Estuco

El estuco es una de las técnicas más antiguas de aplicación en paredes y techos. Aún hoy, es muy común ver ésta técnica en cantidad de locales y hogares, otorgándole a la estancia una sensación de calidez y elegancia.

Compuesto por cal, yeso, cemento, arena de mármol y pigmentos naturales, crea en la superficie una textura lisa y brillante , además ofrece a las paredes una dureza mayor y contribuye a impermeabilizar la superficie.

Entre los diferentes tipos de estuco que existen se clasifican dependiendo de la técnica utilizada, los materiales o cómo sea su aplicación. Aquí te dejamos los más conocidos:

  • Estucado al frío

Es el más común tanto para interiores como para exteriores. Sin irregularidades ni en la textura ni en el color.

  • Estucado liso

Se utiliza en fachadas y patios ya que es muy económico y fácil de aplicar.

  • Estucado al tirol de Baviera

Este estucado con estilo e imitación a la piedra es ideal para el revestimiento en exteriores. Consigue un acabado muy uniforme aunque con una leve textura rugosa.

ESTUCO VENECIANO

El estuco veneciano, conocido también como estuco romano o antiguo, es una técnica que se originó en Venecia, Italia y que consiste en capas de bricolaje o de decoración, de gran popularidad ya que si se hace de la forma correcta, se obtiene la apariencia del mármol o piedra en las paredes o columnas. Además de su función decorativa, también tiene la ventaja de resistir muy bien la humedad, y permitir que la pared transpire.

Realizar este estuco correctamente no es fácil. En Pepe El Pintor tenemos la seguridad de dejar a nuestros clientes totalmente satisfechos, por nuestra experiencia y porque empleamos materiales de calidad.